← Volver

Publicado por Redacción i-ambiente el Mar, 28/01/2014 - 09:19

Los 7 países más responsables del #CalentamientoGlobal

Siete países son los responsables de más del 60 por ciento del calentamiento global. Esta cifra parte de una investigación que abarca desde los años 1906 y 2005. Según gizmodo.com, éstos serían: Estados Unidos, China, Rusia, India, Alemania, Reino Unido y Brasil.

En la infografía puedes ver lo que ha contribuido cada país al calentamiento global, pero en relación al tamaño territorial.

La investigación fue realizada por la Universidad Concordia en Canadá y los datos utilizados parten con un barrido histórico que abarcó todo un siglo de cifras, concluyéndose que durante este tiempo ha existido un aumento que va de los 0,7%ºC a los 0,74%ºC existentes.

En este contexto, Estados Unidos vuelve a llevar la delantera. Así como en la mayoría de su historia, el país norteamericano ha logrado superar al mundo, pero esta vez con un aporte de 0,151 ºC del aumento, lo que se traduce con un 21 por ciento del total.

Tal como indica el mapa, Reino Unido ha colaborado también, y junto con Alemania han aportado 0,0323 ºC y 0,033 ºC. Rusia no se queda atrás y aporta con un 0,059 ºC. Por su parte, Brasil y la India producen casi los 0,050 ºC cada uno.

El color rojo estima los países que más han contribuido, y el verde quienes menos lo han hecho, pero siempre en relación a su tamaño. Interesante para entender mejor, entre otras cosas, la relación entreriqueza, población y calentamiento global.

¿Por qué es importante hablar de calentamiento global?

El mismo sitio, explicó que si el calentamiento global sigue en el mismo aumento proporcional de aquí a unos 5.000 años más, el nivel del mar podría aumentar cerca de 66 metros. Ésto, debido a que los hielos procederían a derretirse, dejando a distintas ciudades del mundo sumergidas. Todo esto en base a una publicación de National Geographic.

 

Fuente: Ecoportal.net